Últimas noticias

14:40

La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Catar-2022 con...

14:37

La jugadora del Orsomarso fue reportada como...

14:29

Para combatir una epidemia diarreica e infección...

14:28

En un comunicado el miércoles, la ministra canadiense de...

14:27

La Asamblea General de la ONU demandó este miércoles al...

13:57

La Fiscalía guatemalteca detuvo este miércoles a Carlos...

13:56

El educador había finalizado su jornada laboral y se...

13:40

A través de un comunicado, el Ejército precisó que...

13:39

La bebida degustada este miércoles se fabricó con levadura...

12:54

La película está basada en la novela ‘Happy hand’, de...

El titulo es:“Venezuela no tiene para pagar comida y medicinas”

“Venezuela no tiene para pagar comida y medicinas”

Así lo aseguró ayer la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien atribuyó el problema a las sanciones impuestas por EEUU. 

AFP
AFP
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. AFP

Así lo aseguró ayer la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien atribuyó el problema a las sanciones impuestas por EEUU. 

El Gobierno de Venezuela anunció que el próximo viernes 1o. de septiembre responderá a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que mantiene al país caribeño “sin poder pagar comida y alimento”. Así lo señaló ayer la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

“Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano” dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante su intervención la diputada indicó que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas venezolanas, tras el decreto que firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

“Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país”, dijo Rodríguez.

“Tiene su precedente”

Aseveró que estas amenazas tienen su precedente cuando el expresidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva en donde calificó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la política de los Estados Unidos.

“Ellos (Estados Unidos) comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo, atender las necesidades esenciales del pueblo”, expresó.

La excanciller aseguró además, que aquellos que solicitaron la intervención y el bloqueo económico contra Venezuela “deben ser investigados para determinar su responsabilidad”.

“Esto no puede quedar impune, quienes llamaron desde Venezuela o el exterior al bloqueo de la patria deben ser investigados. No podemos olvidar de lo que son capaces”, señaló la presidenta de la ANC. 

Las sanciones

El decreto de la Casa Blanca, divulgado el viernes, “prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal”, PDVSA. 

Se trata de las primeras sanciones de Washington contra Venezuela en su conjunto, pues las anteriores fueron contra Maduro y algunos de sus colaboradores, a los que acusa de quebrantar la democracia, propiciar la corrupción. 

“Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiamiento para mantener su mandato ilegítimo”, aseveró la Casa Blanca.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro consideró “una locura” las sanciones y convocó a las empresas estadounidenses que compran petróleo venezolano a una reunión urgente en Caracas para analizar las consecuencias.  

La dura crisis económica que asfixia a los venezolanos se caracteriza por el desabastecimiento de alimentos y medicinas y una severa inflación que podría cerrar este año en 720%, según el FMI. 

La deuda venezolana está estimada en más de 100.000 millones de dólares, mientras sus reservas internacionales se han reducido a 10.000 millones, la mayoría en lingotes de oro.  

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web