Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Mundo

Vamos a ganar esta carrera con una clara mayoría: Biden

Biden asegura que tiene la ventaja en los estados de Pennsylvania, Georgia, Arizona y Nevada, suficiente para ganar estas elecciones.

El candidato demócrata Joe Biden se refirió este viernes a las ventajas que ha alcanzado en las últimas 24 horas en estados que estaban rojos (color republicano) y que hasta el momento cambiaron a azul (color demócrata) al entrar nuevos números de votos enviados por correo que le han dado un amplio márgen de ventaja.

“Hace 24 horas estamos perdiendo en Georgia y ahora vamos a ganar ese estado, hace 24 horas estábamos atrás en Pensilvania y ahora estamos ganando, vamos ganando en Arizona, Nevada de hecho nuestra ventaja se dobló y miren los números nacionales. Vamos a ganar esta carrera con una clara mayoría y la nación detrás de nosotros”, dijo Biden tras reconocer que ha sido el candidato presidencial más votado de la historia electoral en Estados Unidos.

“Estamos derrotando a Donald Trump por más de 4 millones de votos”

Sobre los rumores que ya inició el proceso de trancisión y toma de decisiones de algunos puestos en la Casa Blanca, Biden señaló que "Mientras esperamos los resultados finales, no estamos esperando a terminar el trabajo. Para comenzar el proceso".  

El candidato, que apareció junto a su fórmula videpresidencial Kamala Harris en el Chase Center de Delaware, agregó que "lo que queda más claro cada hora que pasa es que los americanos han elegido el cambio en vez de más de lo mismo. Nos han indicado que quieren que empecemos a actuar. Que la gente se una, no que se distancie".

Acerca de las protestas que se han presentado en algunos sitios de reconteo, el candidato pidió mantener la calma y "dejar que el proceso siga su curso y contar todos los votos. La democracia funciona. El voto de ustedes se contará. No permitiré que alguien lo impida".

En cuanto al Coronavirus, Biden recalcó que desde "el primer día de mandato pondremos en marcha un plan para controlar el virus. No podemos recuperar las vidas perdidas, pero podemos salvar muchas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Donald Trump
  • Elecciones en Estados Unidos
  • Estados Unidos
  • Joe Biden
  • Presidencia de Estados Unidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web