El Heraldo
Imagen de referencia Pixabay
Mundo

Unión Europea pidió a Corea del Norte “no realizar pruebas nucleares”

La organización rechazó el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio el pasado 4 de octubre, que sobrevoló el territorio japonés.

Este jueves, la Unión Europea pidió a Corea del Norte abstenerse de realizar ensayos nucleares, y condenó el lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló el norte de Japón antes de caer en el Pacífico.

Lea también: Corea del Norte disparó dos misiles más de corto alcance al mar de Japón

“La UE insta a la República Popular Democrática de Corea a que se abstenga de realizar ensayos nucleares y a que firme y ratifique el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares”, declaró en un comunicado el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Corea del Norte, que está completamente aislada del exterior desde el inicio de la pandemia, lleva meses preparada para realizar una nueva prueba nuclear, según muestran los satélites, y muchos expertos creen que Pionyang está preparando ahora el terreno para ejecutarla pronto.

“La UE condena enérgicamente el lanzamiento ilegal por parte de Corea del Norte de un misil balístico de alcance intermedio el 4 de octubre de 2022 que sobrevoló el territorio de Japón, en medio de múltiples lanzamientos de misiles balísticos durante la semana pasada", indicó la organización.

Aseguró que se trata de “otra violación más de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una violación flagrante de la soberanía e integridad territorial de Japón consagradas en la Carta de las Naciones Unidas”.

Tras esto, exigieron a Corea del Norte “cumplir inmediatamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU abandonando todas sus armas nucleares, otras armas de destrucción masiva y programas de misiles balísticos de manera completa, verificable e irreversible, y suspender inmediatamente todas las actividades relacionadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.