El Heraldo
AFP
Mundo

Un pueblo alemán decide conservar una campana dedicada a Hitler

Una placa en el exterior de la iglesia mencionará el carácter particular de la campana “nazi”.

Un pequeño pueblo alemán decidió conservar la campana de su iglesia dedicada a Adolf Hitler, una controvertida decisión que la alcaldía justificó en aras de recordar los crímenes nazis.

El consejo municipal de Herxheim am Berg, localidad de 700 personas en el oeste de Alemania, votó el lunes por mantener en la iglesia protestante del pueblo esta campana de bronce de 240 kilos, y que data de 1934, según la agencia de prensa DPA.

La campana, en la que están inscritas una cruz gamada y la inscripción "Todo por la patria - Adolf Hitler", debe servir "a la reconciliación" y constituir un "monumento contra la violencia y la injusticia", justifica el Consejo en su decisión, adoptada por 10 votos contra tres.

Una placa en el exterior de la iglesia mencionará el carácter particular de la campana "nazi".

La existencia de esta campana se hizo pública en 2017, y fue ampliamente mediatizada en Alemania. Los miembros de la parroquia se declararon conmocionados al saber que muchos bautizos, bodas y oficios religiosos fueron celebrados en presencia de este símbolo nazi.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.