El Heraldo
Donald Trump. AFP
Mundo

Trump acusa a China y la UE de manipular sus monedas

El presidente estadounidense dijo estar listo para poner aranceles a todas las importaciones de China a EU, pues consideró que su país ha sido “estafado” por los chinos por mucho tiempo; le acusa de manipular el yuan.

El presidente Donald Trump acusó este viernes a China y la Unión Europea de manipular sus monedas para obtener beneficios en el intercambio comercial, a la vez que criticó la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener el alza de las tasas de interés.

"China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y tasas de interés", afirmó el mandatario en la red Twitter.

En un segundo mensaje añadió que en cambio Estados Unidos "aumenta sus tasas mientras el dólar se torna cada día más fuerte". Esta situación, "elimina nuestra ventaja competitiva", apuntó el mandatario.

En su opinión, el actual proceso de endurecimiento de las condiciones monetarias "hiere todo lo que hemos estado haciendo. Estados Unidos debería ser capaz de recuperar lo que ha perdido a causa de la ilegal manipulación de monedas".

"Se aproximan vencimientos de deuda y estamos subiendo las tasas. ¿En serio?", expresó Trump, en una crítica directa a la Fed, el banco central estadounidense.

Ya en la víspera, durante una entrevista, Trump había cuestionado el anuncio formulado esta semana por el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la continuidad del proceso de alza de las tasas de interés.

De acuerdo con Trump, ese aumento de las tasas encarece el costo del dinero e impacta en el crecimiento pero, a la vez, evita el recalentamiento de la economía.

"No estoy contento (...) Eso no me deja feliz, pero a la vez los dejo hacer lo que creen que es mejor", apuntó.

Estas críticas de la Casa Blanca rompen la consolidada práctica del poder ejecutivo estadounidense de evitar comentarios sobre las decisiones de la Reserva Federal.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.