El Heraldo
El alcalde de Anápolis, Gavin Buckley, habla este jueves luego del tiroteo dentro de la Gazette Capital en Annapolis, Maryland. AFP
Mundo

Tiroteo en periódico en EEUU que deja cinco muertos estaba “dirigido” tras “amenazas”

Las autoridades aseguraron que el Capital Gazette había recibido amenazas a través de las redes sociales.

La policía dijo que el tiroteo ocurrido el jueves en Estados Unidos en un diario en Annapolis, Maryland, en el que murieron cinco personas, fue un "ataque dirigido", luego de que el periódico recibiera amenazas en redes sociales.

"Este fue un ataque dirigido contra el Capital Gazette", dijo en rueda de prensa el jefe de policía interino del condado de Anne Arundel, Bill Krampf. 

Aunque aún se desconocen los motivos del atacante, la policía investiga amenazas recibidas por el diario.

"Sabemos que se enviaron amenazas al Capital Gazette en las redes sociales. Estamos tratando de confirmar de qué cuenta eran y quién las envió", explicó.

Krampf dijo que las amenazas no parecían estar destinadas a un individuo, sino a los medios de comunicación en general e "indicaban violencia". 

El atacante, que antes había sido identificado por las autoridades como un hombre blanco, fue descrito como "un treintañero" residente de Maryland. 

Krampf destacó que el atacante "estaba preparado para ingresar" al edificio donde funciona la redacción del periódico y que lo había hecho llevando granadas de humo.

El presidente Donald Trump se refirió a este nuevo atentado armado armado como "un ataque violento contra periodistas inocentes", dijo la portavoz del presidente Donald Trump.

"Condeno firmemente el acto malvado de violencia sin sentido en Annapolis, Maryland", tuiteó la secretaria de prensa del mandatario, Sarah Sanders. "Un ataque violento contra periodistas inocentes haciendo su trabajo es un ataque contra todos los estadounidenses", agregó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.