El Heraldo
Mundo

Capturan al autor del tiroteo de Illinois que deja seis muertos y 25 heridos

Robert Crimo, un joven de 22 años, es el nombre del sospechoso. 

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo, un joven de 22 años, que ya fue capturado, según dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

El hombre conducía un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

"Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado", dijo Jogmen al explicar que el arrestado aún es considerado como "persona de interés" en el crimen, por lo que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

Las autoridades habían pedido a los residentes de un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantuvieran escondidas. Sin embargo, luego de la captura, la Policía no ha hecho más actualizaciones a la prensa local. 

Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo, hasta poder interrogar al sospechoso capturado.  

En la mañana de este lunes, el joven abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 25. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.