El Heraldo
AFP
Mundo

Suben a 109 los muertos por erupción de volcán en Guatemala

Por explosiones y lluvias permanentes quedaron suspendidas las labores de rescate de cuerpos.

Al menos 109 personas han muerto desde el domingo a raíz de la potente erupción del volcán de Fuego que arrasó varias comunidades en el sur de Guatemala, informó este jueves una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó en un informe que sus morgues han recibido los cuerpos de 109 víctimas del estallido volcánico del pasado domingo.

Cerca de 200 personas permanecen desaparecidas.

El reporte detalló que siete víctimas ingresaron a la morgue temporal instalada cerca de la zona de impacto, en la desaparecida comunidad de San Miguel Los Lotes en el municipio de Escuintla, al sur de la capital. Otros tres fallecidos fueron trasladados a la morgue central de la capital al sucumbir a sus heridas mientras estaban hospitalizados.

El volcán, de 3.763 metros de altura, situado a 35 km al suroeste de la capital, registró el domingo su erupción más fuerte de las últimas cuatro décadas.

La furia desatada por el volcán dejó además 58 personas heridas y 12.277 evacuadas, de las cuales 3.665 fueron llevadas a 21 albergues, según el último balance divulgado por la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de protección civil.

Las autoridades suspendieron este jueves temporalmente las operaciones de rescate en la zona devastada por la erupción debido a las lluvias y a las explosiones del coloso que ponen en peligro a los rescatistas, pues puede producirse desprendimientos de sedimentos que se acumularon en las laderas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.