El Heraldo
AFP
Mundo

Sube a 113 número de víctimas tras erupción de volcán en Guatemala

Datos del Banco de Guatemala estiman que la erupción dejó pérdidas entre 66,8 y 106,9 millones de dólares en la región afectada.

El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala subió a 113, tras el fallecimiento de una paciente en un hospital de México que sufrió quemaduras en la tragedia, informó este viernes la protección civil.

Otras 197 personas están desaparecidas tras la potente erupción, que sepultó comunidades aledañas al coloso.

Rosa María López Mijangos, de 23 años, murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en México, a donde fue transferida tras sufrir quemaduras, informó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El volcán de 3.763 metros de altura, 35 km al suroesde de la capital, registró una fuerte explosión que obligó a 3.636 personas del poblado de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas a refugiarse en 16 albergues.

El portavoz de la Conred, ente a cargo de protección civil, comentó que la mañana de este viernes el volcán de Fuego registra explosiones de 3 a 5 por hora de características débiles con columnas de ceniza gris que se eleva a unos 1.000 metros del cráter.

Además, se registran algunas avalanchas y se observa en el perímetro volcánico levantamiento de material fino.

Datos del Banco de Guatemala (Banguat, Central) estiman que la erupción dejó pérdidas entre 66,8 y 106,9 millones de dólares en la región afectada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.