Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. declara que la ec ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. declara que la economía del país podría estar en recesión

Jerome Powell, reconoció que la economía sufrirá una fuerte ralentización, pero apuntó que la Fed se propone asegurar la recuperación proporcionando crédito.

AFP
Jerome Powell. AFP

Temas tratados

Mundo

Jerome Powell, reconoció que la economía sufrirá una fuerte ralentización, pero apuntó que la Fed se propone asegurar la recuperación proporcionando crédito.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el ente monetario seguirá aportando liquidez a la economía estadounidense en forma agresiva para hacer frente al impacto de la epidemia del coronavirus.

Reconoció que la economía sufrirá una fuerte ralentización, pero apuntó que la Fed se propone asegurar la recuperación proporcionando crédito, "lo que seguiremos haciendo en forma agresiva".

Le puede interesar: Explotan pedidos semanales de subsidios por desempleo en EEUU por Covid-19

"En lo que respecta al crédito, no nos quedaremos sin municiones. Eso no va a ocurrir", subrayó Powell a la cadena NBC.

En una poco frecuente entrevista pública, el jefe de la Fed dio cuenta de la inusual situación ocurrida en las últimas semanas, de cómo una economía sólida se detuvo abruptamente debido a la pandemia de Covid-19.

"Bien podríamos estar en una recesión", afirmó. Pero "si logramos controlar el avance del virus lo bastante rápido entonces se podrá reanudar la actividad económica, y queremos que ese rebote sea lo más vigoroso posible".

El banco central estadounidense bajó a cero sus tasas de referencia este mes y desde entonces lanzó una serie de medidas, incluyendo la compra ilimitada de deudas hipotecarias y de bonos del Tesoro así como créditos a empresas y municipios. El objetivo final es mantener al sistema financiero en funcionamiento.

Powell dijo que, de ser necesario, la Fed puede tomar nuevas medidas. "Aún hay margen de maniobra en otros aspectos para apoyar la economía".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web