El Heraldo
Archivo
Mundo

Nuevos testigos declaran ante justicia sueca en caso Assange

La fiscal superior adjunta Eva-Marie Persson, que lleva el caso, precisó que el objetivo era verificar la evidencia ya que han pasado nueve años desde el presunto delito, que Assange niega rotundamente.

Dos nuevos testigos prestaron declaración ante la justicia sueca en el caso de Julian Assange, investigado por una presunta violación cometida en Suecia en 2010, informó el lunes la fiscalía.

"Durante el verano fueron interrogados siete testigos dentro de la investigación sobre Julian Assange", indicó la fiscalía en un comunicado. Entre ellos, "dos personas que nunca habían sido interrogadas anteriormente", agregó.

Una vez se analicen estos testimonios, "la investigación podrá abandonarse o se podrán pedir informaciones complementarias", según las mismas fuentes. 

La justicia sueca anunció en mayo la reapertura de la investigación por violación contra Assange, de 48 años, después de que fuera arrestado por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres el 11 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Julian Assange
  • Justicia
  • testimonios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.