Últimas noticias

17:04

Además, Caracas destacó que uno de los departamentos...

Tiger Woods celebra su victoria en el Tour Championship.
17:01

El golfista estadounidense, de 42 años de edad, no...

16:53

La represión a las protestas contra Ortega, que deja más de...

Cristiano Ronaldo celebra después de anotar durante el partido de fútbol italiano Serie A entre Frosinone y la Juventus.
16:31

Ronaldo, que había tenido varias ocasiones, agarró un mal...

El presidente Iván Duque saluda a la colonia colombiana en Nueva York.
16:13

El mandatario colombiano reiteró “desde el gobierno no...

El presidente Iván Duque durante su octavo taller Construyendo País en Nueva York.
15:26

El anuncio lo hizo el mandatario colombiano en el octavo...

Los crímenes de ‘los Centrales’ ocurren en Soledad, barrios como Villa Rosa (foto) o Las Colonias, son los más afectados.
14:25

Los lidera alias Calvo, a quien lo responsabilizan de al...

13:57

El pasado 13 de septiembre, se interrumpió la audiencia...

13:24

De acuerdo con el director de la corporación ambiental,...

12:15

Hasta las 11 a.m. se había recaudado $67.692.000. ...

El titulo es:Nuevo libro sobre Trump lo califica de “inculto”, “colérico” y “paranoico”

Nuevo libro sobre Trump lo califica de “inculto”, “colérico” y “paranoico”

El autor, periodista Bob Woodward, declaró que llamó varias veces al presidente pero que le respondió después que la obra ya había sido editada.

 

AFP
AFP
Donald Trump. AFP

El autor, periodista Bob Woodward, declaró que llamó varias veces al presidente pero que le respondió después que la obra ya había sido editada.

 

El esperado libro del periodista de investigación Bob Woodward sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describe el perfil de un mandatario inculto, colérico y paranoico, que sus secretarios y colaboradores se esfuerzan en controlar para evitar sus salidas de tono. 

El diario The Washington Post, que obtuvo un copia de la obra escrita por quien junto a Carl Bernstein reveló el escándalo Watergate, que desencadenó la dimisión del republicano Richard Nixon, publicó algunos extractos que no dejan en muy buen lugar al 45° presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca respondió que se trata de "historias fabricadas", mientras el esperado libro reaviva las presiones hacia un presidente asediado por múltiples investigaciones y una elección cercana que podría dañar al Partido Republicano.

"Es sólo otro libro malo", dijo Trump al Daily Caller, una publicación conservadora, al señalar que se trata de "cosas desagradables" e "inventadas".

"Él tuvo grandes problemas de credibilidad", dijo sobre Woodward, sin abundar sobre esa afirmación.

- "El peor trabajo" -

De acuerdo con el libro, tras una reunión entre Trump y su equipo de seguridad nacional sobre la presencia militar en la península de Corea, el secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo, exasperado, a su círculo cercano que el presidente se comportó como un "alumno de quinto o sexto grado" (de 10 a 11 años de edad).

Según Woodward, después del ataque químico de abril de 2017 atribuido al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, Trump supuestamente llamó al general Mattis y le dijo que quería asesinar al mandatario.

"Vamos a matarlo. Vamos. Vamos a matar a un montón de ellos", le dijo Trump al jefe del Pentágono. Después de colgar, Mattis habría recurrido a un asesor y le habría dicho: "No haremos nada al respecto, seremos mucho más mesurados".

Woodward describe en su libro titulado "Fear: Trump in the White House" (Miedo: Trump en la Casa Blanca) la frustración que vive recurrentemente el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, tradicionalmente el hombre más cercano al presidente en el "Ala Oeste".

En una reunión entre un circulo reducido, Kelly habría afirmado sobre Trump: "Es un idiota. Es inútil tratar de convencerlo de cualquier cosa (...) Ni si quiera sé qué estoy haciendo aquí. Este es el peor trabajo que he tenido jamás". 

En una breve reacción, Kelly aseguró que jamás calificó al presidente de idiota y reafirmó su compromiso con el mandatario.

Según el explosivo texto, su exasesor económico Gary Cohn "robó una carta que se encontró sobre el escritorio de Trump" que el presidente pretendía firmar y que tenía la intención de retirar oficialmente a Estados Unidos de un acuerdo comercial con Corea del Sur.

Cohn explicó entonces a una persona cercana que lo había hecho a nombre de la seguridad nacional y que el magnate inmobiliario nunca se dio cuenta de la desaparición del documento.

Los extractos difundidos por The Washington Post revelan a un presidente irascible que ataca a sus colaboradores con una violencia poco común.

El fiscal general Jeff Sessions, que ha sido objeto recurrente del desprecio presidencial, recibe un trato despiadado. "Ese tipo es mentalmente retrasado. Es un imbécil", habría afirmado Trump a Rob Porter, uno de sus asesores.

- "He hecho un trabajo extraordinario" -

La investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre una presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, ocupa un lugar destacado en el libro.

Woodward dijo que intentó sin éxito entrevistar a Trump para el libro y que el inquilino de la Casa Blanca lo llamó a mediados de agosto, cuando ya estaba terminado.

El Post publicó el registro de la conversación entre los dos hombres, en la cual Trump afirma que nadie le pasó el mensaje para hablar con el periodista y le asegura que le habría "encantado hablar con él".

"Sabes que he hecho un trabajo extraordiario por el país (...) ¿Entiendes todo eso? Finalmente eso espero", dice durante ese asombroso diálogo, en el que por momentos da la impresión de haberse resignado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1