Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

Nueva York cancelará por primera vez el histórico desfile de San Patricio

El número oficial de infectados por coronavirus en el estado de Nueva York asciende a 216, 53 de los cuales residen en la ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York cancelará por primera vez en sus 258 años de historia el desfile de San Patricio, previsto para la próxima semana, ante la propagación del coronavirus en la región.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que están "esperando confirmación", lo que así hicieron posteriormente medios locales, que apuntan a que mañana, después de la cena de gala de esta noche, muy importante para las donaciones para la festividad, se producirá la desconvocatoria oficial del emblemático desfile.

El número oficial de infectados por coronavirus en el estado de Nueva York asciende a 216, 53 de los cuales residen en la ciudad de Nueva York.

La decisión de Nueva York se suma a la de otros destacados desfiles de San Patricio, como los de Dublín, Chicago o Boston, ya hayan anunciado su cancelación.

Cientos de miles de personas asisten cada año al Desfile de San Patricio de Nueva York, que se celebra en la ciudad de los rascacielos desde 1762, lo que lo convierte en el festejo en honor al patrón de Irlanda más antiguo del mundo.

El año pasado, unas 150.000 personas, miembros de las distintas asociaciones irlandesas que existen en Nueva York, recorrieron la popular Quinta Avenida de Manhattan al son de las gaitas y las bandas de música, y acompañados por unos dos millones de ciudadanos que acudieron a admirar elevento.

Las organizaciones que normalmente desfilan, algunas de ellas de varios siglos de antigüedad, se formaron en su mayoría para ayudar al gran número de irlandeses que emigraban a Nueva York a establecerse en la ciudad y encontrar trabajo y residencia, y en la actualidad tratan de preservar la cultura de Irlanda en la ciudad.

Los muertos por el coronavirus en EE.UU. subieron a 37 este miércoles al tiempo de que las autoridades advirtieron que "la situación en el país va a empeorar", en una jornada en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, lo que sigue causando la cancelación de eventos o restricciones a viajeros en diferentes partes del mundo.

Las autoridades de Washington, donde más decesos se contabilizan, informaron hoy de cinco nuevas muertes, llevando el total en este estado a 29, y a nivel nacional a 37 fallecimientos, con 4 muertes en California, 2 en Florida, y Nueva Jersey y Dakota del Sur con una cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • desfile
  • Pandemia
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web