El Heraldo
Tomada de la web
Mundo

En Nicaragua, Ortega sacó del aire la señal de CNN en español

La cadena televisiva comunicó que el presidente no se ha pronunciado acerca del bloqueo de la emisión en el territorio, luego de 25 años de operación.

Las Naciones Unidas ha mostrado, recientemente, su preocupación por los constantes  ataques del Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, contra la iglesia, la prensa independientes y los defensores de derechos humanos en el país.

Este miércoles, en un acto más de desconcierto, el Gobierno sacó del aire las emisiones de CNN en español, la cadena internacional de noticias, sin previo aviso o notificación a la audiencia nicaragüense y al mismo medio.

La cadena televisiva informó, por medio de su sitio web, que los esfuerzos por intentar saber la razón por la cual fueron bloqueados resultaron vanos: "CNN ha intentado obtener algún comunicado tanto del gobierno como de los cableoperadores que llevan la señal de CNN en Español, sin obtener respuesta", se lee en el comunicado.

Además, agregaron: "En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable".

La emisora de noticias aseguró que seguirán cumpliendo con su "responsabilidad con el público nicaragüense", ofreciendo sus noticias a través de su página de internet para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera.

Nicaragua viene atravesando una crisis política y social, potenciada tras las controvertidas elecciones presidenciales en las que Daniel Ortega fue reelegido por quinta vez consecutiva. En esta ocasión, el mandatario ha cerrado al menos 51 medios de comunicación y 15 espacios informativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.