El Heraldo
Tomada de Instagram
Mundo

Muere por covid influencer brasileña que incitaba a aglomerarse en pandemia

La creadora de contenido estuvo varios días en coma. 

La influencer brasileña Ygona Moura, quien incitaba a sus seguidores a aglomerarse y participar de fiestas clandestinas, murió este jueves a causa de las complicaciones producidas tras contraer  covid-19.

El pasado 19 de enero del 2021 Moura había sido internada en un hospital de Ciudad Tiradentes de Brasil y luego entró en estado de coma.

En redes sociales se habían difundido imágenes de la influencer conectada a un tanque de oxígeno. Empezó a tener problemas renales y cardiacos.

De acuerdo con varias publicaciones de su familia, las exequias de Moura se llevaron a cabo en el cementerio de ‘Villa Famosa’.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, superó este jueves los nueve millones de casos de covid-19, tras sumar 61.811 contagios en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Gobierno.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, Brasil también registró 1.386 muertes en el último día, por lo que el total de decesos acumulados ascendió a los 221.547.

Se trata del tercer día seguido en que el número de muertes supera las 1.200 y el número de casos rebasa los 61.000, como ocurría a mediados del año pasado, cuando se consideraba que el país había alcanzado el pico.

Las cifras confirman el recrudecimiento de la pandemia en Brasil, principalmente en el estado de Amazonas, cuyo sistema de salud se encuentra en colapso y sufre por falta de oxígeno debido al elevado número de ingresos por covid-19.

Algunos científicos atribuyen el empeoramiento de la situación en la región al surgimiento de una nueva variante detectada en Amazonas que se sospecha que pueda ser más agresiva y transmisible y que ha puesto en alerta a las autoridades de diversos países.

De acuerdo con el balance epidemiológico, Amazonas, un estado con 3,8 millones de habitantes, registra hasta el momento 185 muertos por covid-19 por cada 100.000 habitantes, lo que supone la mayor incidencia de decesos de todo el país.

Pese al aumento de muertes y contagios, el Ministerio de Salud informó que 7,9 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad en todo Brasil, mientras que 913.346 siguen bajo observación médica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.