Compartir:

En Celaya, Guanajuato, México, ocurrió una lamentable tragedia que acabó con la vida de un joven de 15 años de edad el pasado domingo 16 de junio. Según cuentan los testigos, el adolescente se acercó a una mujer casada y le pidió que bailara con él una canción, esta lo rechazó, el adolescente siguió insistiendo, lo que provocó malestar en su esposo.

Leer también: Estas son las empresas en Estados Unidos que buscan migrantes para trabajar

Relacionado: Joven denuncia que fue obligado a una cirugía de reasignación de género

El hombre, al darse cuenta que el adolescente se estaba insistiendo, se molestó y no tomó bien que el muchacho estuviera cerca de su pareja invitándola a bailar. Entre esos momentos de tensión el señor sacó un arma de fuego para que el joven no molestara más a la esposa.

Los testigos también aseguran que el adolescente había ingerido bebidas alcohólicas y por esta razón el joven estaba incomodando constantemente, a tal punto que se confrontó con el marido de la dama y siguió con la misma actitud.

Esto generó la violenta reacción del hombre y, posteriormente, los disparos con el arma de fuego. Aunque el joven intentó esquivar las balas, estas lo alcanzaron y lo derribaron inmediatamente. Después del acto lamentable, se alteró el orden público del lugar y la Policía Municipal llegó tras un reporte al Sistema de Emergencias.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y este lunes fue entregado a su familia. Por otro lado, la Policía informa que el responsable se dio a la fuga y hasta al momento no han podido dar con su paradero. Del mismo modo, la Fiscalía General del Estado identificó al adolescente con las iniciales E.C.R., el cual fue encontrado muerto por heridas generadas por los disparos de un arma de fuego.

Por otro lado, según datos entregados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, México registró 2.657 homicidios en mayo, el mes anterior a la elección del 2 de junio y el más violento del año en medio de la violencia política. Del mismo modo, la SSPC también informa que en los primeros cinco meses del año hubo un promedio de 82 víctimas diarias.

Posiblemente México se está enfrentando a uno de los años donde más siniestros han ocurrido y la población se ha mostrado temerosa ante tales datos. Sin embargo, el presidente Manuel López Obrador afirma que se ha tenido una reducción del 19 % de homicidio doloso desde que él asumió el cargo de la presidencia.

De interés: Putin no descarta suministrar armas a Corea del Norte

Lea aquí: Asciende a 18 los muertos por las lluvias en Ecuador

Por otro lado, las cifras del SESNSP informan que durante el Gobierno de López Obrador se han acumulado 166.193 víctimas de homicidios dolosos, un incremento de 21% respecto a la cifra total de homicidios dolosos bajo Peña Nieto.

'Desde que llegamos traemos 20% menos. La política que hemos llevado a la práctica ya está dando resultados, lleva tiempo. El volver a atender a los jóvenes, el combatir la pobreza, la corrupción. Todo eso lleva tiempo, pero da frutos. El no permitir la liga entre autoridad y delincuencia como era antes', expresó el presidente de México.

“Definitivamente, la seguridad se queda como un gran pendiente del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a que no ha disminuido la cifra de homicidios, que es la cifra madre, principal”, respondió el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Benítez-Manaut.