El Heraldo
Socorristas buscan entre los escombros a personas que quedaron atrapadas. Pedro Pardo / AFP
Mundo

Los terremotos más fuertes que azotaron a México en los últimos 32 años

Por lo menos 150 personas perdieron la vida este martes a causa del sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió a México.

Con respecto al nuevo terremoto que se registró este martes en México, EL HERALDO hace un recuento de los sismos de mayor magnitud que ocurrieron en este país en los últimos 32 años.

El mayor terremoto en un siglo

Por lo menos 96 personas fallecieron por el terremoto de 8,2 grados que sacudió a México el pasado 7 de septiembre, el mayor en un siglo.

El sismo de 1985

El 19 de septiembre de 1985, en las costas de Michoacán, más de 5.000 personas fallecieron durante el sismo de 8,1 grados, en el cual colapsaron más de 700 edificios, hubo más de 50.000 heridos y más de 250.000 personas quedaron sin hogar.

Terremoto en Colima, Jalisco

La sacudida de un fuerte terremoto dejó al menos 66 muertos y más de 200 heridos en Colima, Jalisco. El seísmo, de 8,0 grados en la escala de Richter y con su epicentro en la costa del Pacífico, se produjo el 9 de octubre de 1995.

Colima y un nuevo temblor

El 21 de enero de 2003, el estado de Colima experimentó un acontecimiento que quedará en la memoria de muchos. Un terremoto de 7.6 grados ocurrido frente a las costas de la entidad y algunas poblaciones de Jalisco y Michoacán dejó 21 personas muertas.

Terremoto de 7,4 sacude a Oaxaca

El día 20 de marzo de 2012, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con magnitud 7.4 localizado en las cercanías de Ometepec, Guerrero y Pinotepa Nacional, Oaxaca. El sismo, ocurrido a las 12:02 horas, fue sentido en gran parte de la zona centro de la República Mexicana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.