Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

Italia sigue recibiendo personal y material médico de Rusia y Estados Unidos

Estados Unidos ha enviado siete camiones de equipos médicos útiles que partirán hacia el norte del país desde la base militar de Camp Darby en Toscana.

Una delegación rusa compuesta por 104 personas entre médicos, enfermeras y otros sanitarios llegó este jueves a la región de Lombardía para incorporarse al nuevo hospital de Bérgamo, la provincia más afectada por el coronavirus, mientras que Estados Unidos mandó siete camiones con material médico.

Los médicos y sanitarios rusos trabajarán en el hospital de campaña que se ha construido en Bérgamo y que tiene previsto abrir en breve.

"El trabajo para construir la estructura continúa sin cesar y todos por su parte están trabajando arduamente para que la estructura funcione lo antes posible", comentó el consejero de territorio y Protección civil de Lombardía, Pietro Foroni.

El vicepresidente de la región, Fabrizio Sala, quiso agradecer al gobierno ruso esta ayuda que es "un apoyo importante y concreto para luchar contra este enemigo invisible que solo puede ser derrotado si todos permanecemos unidos. No es la batalla de un territorio sino de todo el planeta".

Además Rusia ha donado a Italia con material médico que llegó a bordo de 14 aviones cargados de mascarillas, ventiladores pulmonares, trajes de protección y camiones Kamaz para desinfectar las zonas más contaminadas por el virus.

Por otra parte, Estados Unidos ha enviado siete camiones de equipos médicos útiles que partirán hacia el norte del país desde la base militar de Camp Darby en Toscana.

El material donado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) será entregado al hospital de Rho e incluye camas de hospital, colchones, camillas, sillas de ruedas plegables, armarios médicos y sábanas.

"Agradecemos a los Estados Unidos de América su cercanía. Un país amigo de Italia, amigo de Lombardía", subrayó Alan Christian Rizzi, subsecretario regional responsable de las relaciones con las delegaciones internacionales.

"Nuestra región ha tejido excelentes relaciones en todas partes del mundo, relaciones que en un momento de emergencia como este se concretan en ayudas tan concretas como importantes", concluyó.

Estas ayudas se suman al ingente envío de material y el equipo médico enviado por China, así como a la brigada médica formada por 53 personas procedente de Cuba que se encargará del hospital de campaña instalado en Crema, en la provincia lombarda de Cremona.

El número de muertos con el coronavirus en Italia alcanzó, según el boletín del miércoles, los 7.503 y los casos positivos actuales ascienden a 57.521. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Italia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web