El Heraldo
Cortesía
Mundo

Impresionante video inédito de la toma al Capitolio en Washington

Las imágenes fueron captadas por un reportero de The New Yorker.

La prestigiosa publicación estadounidense narra la odisea que tuvo que pasar y cubrir Luke Mogelson, un corresponsal de guerra veterano y escritor colaborador de The New Yorker, que había pasado los diez meses anteriores informando sobre la franja radical de partidarios de Trump, desde milicias anti-encierro hasta grupos fascistas como Proud Boys.

Después del incendiario discurso de Donald Trump, Mogelson siguió a los partidarios del presidente mientras se abrían paso hacia el Capitolio de los Estados Unidos, usando la cámara de su teléfono como un cuaderno de reportero.

“Su prosa captura vívidamente cómo la rabia y la violencia rabiosas de la violación inicial del Capitolio fueron seguidas por un interludio inquietantemente silencioso y surrealista dentro de la cámara del Senado, donde Mogelson observó a la gente hurgando en los escritorios y posando para fotografías. Aunque el metraje no estaba destinado originalmente para su publicación, documenta un evento histórico y sirve como un complemento visceral del esclarecedor e investigador informe de Mogelson”, señala The New Yorker.

La publicación también resalta: “En un mitin post-electoral a favor de Trump en D.C., Mogelson fue testigo de la violencia racista contra los residentes negros de la capital del país. En otro evento, vio al presentador del programa web de supremacía blanca “America First” declarar: Nuestros padres fundadores saldrían a las calles y tomarían este país por la fuerza si fuera necesario. Y eso es lo que debemos estar preparados para hacer “.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Donald Trump
  • Joe Biden
  • capitolio de washington
  • Elecciones en Estados Unidos
  • Congreso de Estados Unidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.