Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Guaidó responsabiliza a Maduro de las violaciones de DD.HH. en Venezuela

El líder opositor subrayó que la violación de los derechos humanos denunciados por la Misión muestran "un patrón de conducta del régimen".

El líder opositor venezolano Juan Guaidó responsabilizó este miércoles al presidente Nicolás Maduro de las violaciones a los derechos humanos que, según afirmó, se cometen en en el país, como las denunciadas por una Misión Internacional establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según afirmó Guaidó al intervenir en un foro sobre justicia internacional, Maduro "tiene pleno conocimiento" de las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela y, por tanto, "es responsable directo", recoge un comunicado del opositor.

Dichas violaciones atentan, según su opinión, contra la vida de los ciudadanos que están disconformes con su "régimen cruel y brutal" y, por tanto, "las herramientas del mundo libre para frenar estos delitos, son puestas a prueba".

Asimismo, subrayó que la violación de los derechos humanos denunciados por la Misión muestran "un patrón de conducta del régimen", según agrega la información.

"Es su política de Estado (de Maduro) que comete desapariciones extrajudiciales, tortura, detenciones arbitrarias, tratos inhumanos e indignantes contra los venezolanos", afirma.

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos fue establecida por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas mediante una resolución y busca evaluar presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas desde 2014.

En su informe, rechazado como un acto de propaganda por el Gobierno, acusa a Maduro y a otros altos cargos como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de cometer crímenes de lesa humanidad.

Dicho documento, también sugiere que tribunales fuera de Venezuela, incluida la Corte Penal Internacional , juzguen las violaciones de las libertades fundamentales que fueron analizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Juan Guaidó
  • maduro
  • Nicolás Maduro
  • ONU
  • violacion ddhh
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web