El Heraldo
AFP
Mundo

Francia supera los 2.000 muertos y Gran Bretaña pasa la barrera de los 1.000

Los países europeos se enfrentan ahora al cierre de varias ciudades y a la rápida propagación del virus.

Francia reportó este sábado 319 nuevos muertos en las últimas 24 horas con lo que el número de fallecidos por la COVID-19 se eleva a 2.314, según datos del gobierno.

Según el último balance, el número de contagiados confirmados se eleva a 37.575, de los que 17.620 están hospitalizados (+1.888) y 4.273 en cuidados intensivos, 486 personas más en un solo día.

Por su parte, el balance de Gran Bretaña registró en las últimas horas 260 nuevos muertos teniendo ahora 1.019 muertos, tras haber registrado el mayor aumento de fallecidos en un sólo día desde el inicio de la epidemia, que ya ha infectado a 17.089 personas.

Entre las personas que han resultado infectadas figuran el príncipe Carlos, heredero de la corona, el primer ministro, el conservador Boris Johnson y su ministro de Salud Matt Hancock.

El jefe del gobierno padece "síntomas leves" y sigue dirigiendo la respuesta del ejecutivo a la pandemia, aseguró el ministro de Empresas, Alok Sharma, en una conferencia de prensa el sábado.

Ante la rápida agravación de la epidemia, Reino Unido inició una carrera contrarreloj para reservar miles de camas en hospitales, en particular en Londres, donde la enfermedad se propaga rápidamente.

"Todavía no hemos utilizado toda nuestra capacidad", dijo Stephen Powis, director médico del NHS England, el sistema público de salud de Inglaterra, pero se ponen a disposición nuevas camas, sobre todo en Londres, ya que "el número de pacientes aumenta todos los días".

Mientras el diagnóstico al personal sanitario empieza a tomar forma, el gobierno también se ha comprometido a "fomentar la producción de equipos personales de protección como las mascarillas" y a reducir "las barreras administrativas para la producción de gel antibacteriano", de manera que pueda estar disponible en los comercios "en unos días".

La Casa de la Moneda, que habitualmente acuña la moneda, prevé fabricar hasta 4.000 visores de protección de plástico por día.

Por su parte, el grupo de lujo Burberry anunció que iba a producir ropa no quirúrgica y mascarillas para los pacientes en su fábrica de Castleford, en Yorkshire (norte), donde suelen producir sus emblemáticos impermeables.

En el ámbito económico, tras anunciar de medidas de apoyo sin precedente a las empresas y a los trabajadores afectados, el ministro Alok Sharma anunció el sábado una modificación del régimen de quiebras y una flexibilización de la obligación de organizar asambleas generales anuales para las empresas que deben hacerlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.