El Heraldo
AFP
Mundo

Fiscalía de Perú pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori por tráfico de influencias

Según la fiscalía, el hermano de Keiko Fujimori habría llegado a un acuerdo con Kuczynski para indultar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, siempre y cuando la moción de vacancia presidencial no procediera en el Congreso.

La fiscalía de Perú solicitó 12 años de prisión para el excongresista Kenji Fujimori, a quien acusa de tráfico de influencias por una presunta compra de votos para evitar la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

"La fiscal Bersabeth Revilla solicitó la noche del viernes una pena de 12 años de prisión contra Kenji Fujimori por supuestamente haber favorecido al expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante el proceso de vacancia que se le siguió en 2017", informó la fiscalía.

Revilla acusa al hijo menor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

La acusación comprende también a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, para quienes la fiscal ha pedido 12 y 11 años de prisión respectivamente.

Según la fiscalía, el hermano de Keiko Fujimori habría llegado a un acuerdo con Kuczynski para indultar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, siempre y cuando la moción de vacancia presidencial no procediera en el Congreso.

En 2018, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, formalizó la investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel por el caso de los videos grabados por el exparlamentario Moisés Mamani del partido Fuerza Popular.

En las grabaciones se les escucha cuando buscan convencer a Mamani de no respaldar la vacancia de Kuczynski. A cambio, le ofrecían acceder a obras para la región de Puno.

Esta divulgación provocó la renuncia de Kuczynski y que Kenji Fujimori perdiera su banca parlamentaria.

Por otro lado, la fiscalía investiga a la lideresa Keiko Fujimori por recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Keiko (44), que había sido enviada a prisión preventiva en octubre de 2018 por presuntamente interferir en la investigación de la fiscalía anticorrupción en su contra, fue liberada el 29 de noviembre tras un fallo del Tribunal Constitucional.

Alberto Fujimori, de 81 años, cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos durante su régimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.