Este es el humilde pueblo mexicano custodiado por superhéroes

Se trata de un corredor con pasto y bancas que acoge a las figuras de los superhéroes, cada una de unos dos metros de altura, montadas sobre bases de piedra y con iluminación personalizada.

AFP
AFP
Más contenidos
Mundo

Se trata de un corredor con pasto y bancas que acoge a las figuras de los superhéroes, cada una de unos dos metros de altura, montadas sobre bases de piedra y con iluminación personalizada.

Capitán América, Batman, Iron Man y la Mujer Maravilla saltaron de la pantalla grande y los cómics a un parque de un empobrecido poblado de Veracruz, en el este de México, desatando  críticas contra una exalcaldesa.

Thor, Hulk y Superman completan el escuadrón exhibido en el peculiar parque financiado con recursos públicos, que fue inaugurado en diciembre por la entonces alcaldesa interina, Cinthya Montalvo Pérez, quien visualizó el sitio como recreativo en una comunidad golpeada por problemas como la drogadicción.

Se trata de un corredor con pasto y bancas que acoge a las figuras de los superhéroes, cada una de unos dos metros de altura, montadas sobre bases de piedra y con iluminación personalizada.

La inversión en el peculiar proyecto llegó a 360.000 pesos (unos 18.000 dólares), que provinieron en su mayor parte de recursos que otorga el gobierno federal a los municipios.

"Platicamos con escultores, pensamos en qué hacer por los niños, pues teníamos un foco rojo de drogadicción, alcoholismo y suicidios infantiles y juveniles, entonces creamos un espacio a manera de parque lineal", dijo Montalvo a la AFP.

Sin embargo, la obra generó polémica pues Ixhuatlancillo, ubicado a unos 280 kilómetros de Ciudad de México en una zona agreste, está catalogado como un poblado con alto grado de marginación y apenas supera los 21.000 pobladores, según datos de la secretaría de Desarrollo Social.

El diario El Universal destacó que la obra se erigió en un lugar en el que el 52,6% de la población está en condiciones de pobreza, según cifras oficiales.

Sin embargo, la exfuncionaria defiende su peculiar parque, único en el país, asegurando que se permitieron crearlo porque ya habían solucionado problemas más urgentes: "Subsanamos y trabajamos más de 100 kilómetros de infraestructura básica, alumbrado, drenaje, agua potable, pavimentaciones".

AFP

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web