El Heraldo
EFE
Mundo

España prorroga hasta el 20 julio limitaciones a vuelos de Brasil y Sudáfrica

Desde esos países solo podrán llegar vuelos que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos.

El Gobierno español prorrogó este martes las limitaciones a los vuelos de Brasil y Sudáfrica que aterricen en aeropuertos españoles, que estarán vigentes hasta el 20 de julio debido a la pandemia de la covid-19.

Esta undécima prórroga estará en vigor del 6 al 20 de julio, informó hoy el Ejecutivo.

Desde Brasil y Sudáfrica solo podrán llegar a España vuelos que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, por residentes de ambos países o por pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio común europeo Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Más de 900 jóvenes contagiados en un polémico "macrobrote" de covid en España

No obstante, hay excepciones, como para las aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

El Gobierno español considera que el riesgo de importación de casos desde Sudáfrica y Brasil se puede reducir con las medidas de control sanitario aplicables a la llegada a España, pero añade que "ello no obsta para continuar extremando las precauciones ante el potencial de propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.