Enfermera escocesa que contrajo ébola en 2014 da a luz a ge ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Enfermera escocesa que contrajo ébola en 2014 da a luz a gemelos

Pauline Cafferkey dijo que estaba muy contenta de dar la bienvenida a sus hijos y afirmó que existe “un futuro para aquellos que se han encontrado con la enfermedad”.

Temas tratados

Mundo

Pauline Cafferkey dijo que estaba muy contenta de dar la bienvenida a sus hijos y afirmó que existe “un futuro para aquellos que se han encontrado con la enfermedad”.

Pauline Cafferkey, la enfermera escocesa que contrajo ébola en Sierra Leona en 2014, ha dado a luz a gemelos, anunció hoy el padre de los pequeños, Robert Softley Gale, en su perfil de Instagram.

Tras conocerse la noticia, un portavoz del Hospital de Greater Glasgow y Clyde confirmó, en nombre de la pareja, que Cafferkey alumbró el martes "a dos niños sanos en una unidad de maternidad" de este centro de Glasgow.

En un comunicado, Cafferkey dijo que estaba muy contenta de dar la bienvenida a sus hijos y afirmó que existe "un futuro para aquellos que se han encontrado con la enfermedad".

"Me gustaría agradecer a todos los maravillosos empleados del NHS (el servicio de salud británico) que me han ayudado desde que enfermé en 2014 hasta que tuve a mis bebés esta semana", declaró.

La enfermera de 43 años, que se desplazó como voluntaria a Sierra Leona -donde el virus del ébola mató a casi 4.000 personas hace cinco años- apostilló que su recuperación y parto demuestran que "hay vida después del ébola".

En enero de 2015, la afectada, cuyo caso despertó gran atención mediática, fue dada de alta del Royal Free Hospital de Londres, donde recibió un tratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de otro enfermero británico, Will Pooley, que ya había superado la enfermedad.

Dos años después, recuperada y tras superar algunas recaídas, Cafferkey anunció que había decidido volver a Sierra Leona para participar en una maratón benéfico de 10 kilómetros a fin de recaudar fondos para la organización Street Child, que ayuda a jóvenes afectados por la epidemia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web