El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Mundo

En pleno alto el fuego, talibanes secuestran a 43 afganos

Los hechos se registraron Spin Boldak, el sur de Afganistán, informó el portavoz del gobernador de esa zona.

Los talibanes secuestraron a 43 personas, entre ellas trabajadores de la construcción de una carretera, durante un ataque en el sur de Afganistán en el que murieron cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, informaron el viernes las autoridades.

Ello se produce cinco días después del final de un alto el fuego declarado por los insurgentes.

Los talibanes atacaron un campamento en Spin Boldak, distrito de la provincia de Kandahar, indicó a la AFP un portavoz del gobernador, Dawood Ahmadi.

Entre los 43 secuestrados figuran trabajadores, cocineros y chóferes. Cuatro miembros de la policía murieron durante un tiroteo con los talibanes, afirmó Ahmadi.

En octubre de 2001, tras los atentados del 11 de septiembre, una coalición internacional expulsó del poder a los talibanes. 

Diecisiete años después, estos últimos decretaron un alto el fuego inédito con las fuerzas afganas que estuvo en vigor de viernes a domingo de la semana pasada.

El presidente afgano Ashraf Ghani decidió por su parte interrumpir los combates durante una semana, desde el martes pasado. El sábado, anunció una prolongación de diez días. El domingo los insurgentes avisaron que no continuarían con el suyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.