El Heraldo
AFP
Mundo

Elton John y Macron se movilizan contra el sida en París

“Todavía tenemos mucho por hacer para continuar convenciendo de que debemos protegernos, de que no es la historia de una generación atrás sino la de los jóvenes de hoy en día”, dijo el presidente francés. 

El presidente francés Emmanuel Macron lanzó el viernes un pedido a la movilización internacional en la lucha contra el sida con el objetivo de "salvar 16 millones de vidas", durante una aparición con el cantante Elton John en la Fiesta de la Música en el palacio del Elíseo de París.

"El sida sigue existiendo, sigue golpeando y continúa avanzando", advirtió el jefe de Estado ante unas 2.000 personas reunidas en el patio del Elíseo. Macron manifestó su deseo de que la próxima conferencia trienal del Fondo de Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, que se reunirá el 10 de octubre en Lyon, pueda reunir más de 13.000 millones de dólares para los próximos tres años.

"Todavía tenemos mucho por hacer para continuar convenciendo de que debemos protegernos, de que no es la historia de una generación atrás sino la de los jóvenes de hoy en día", agregó.

Poco antes de mostrarse juntos en público, Macron entregó la condecoración de la Legión de Honor a Elton John, de 72 años, quien estuvo acompañado de su marido David Furnish y sus dos hijos.

Con anteojos rosados y un saco con la inscripción "Benny and the Jets", el músico declaró tener una "profunda historia de amor con Francia" y agradeció al país por su compromiso "en la batalla contra el sida".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.