En 749 cifró la Fiscalía venezolana el número de detenidos por las protestas en ese país a raíz del cuestionado triunfo de Nicolás Maduro.
Desde la madrugada del lunes 29 de julio, miles de venezolanos salieron a las calles para denunciar 'fraude' en las elecciones y exigir que el proceso sea transparente, pues la oposición, con actas en mano, asegura que Edmundo González obtuvo el 70% de los votos, y no el 44% como dice el oficialismo.
Organizaciones no gubernamentales denuncian que cientos de ciudadanos han sido capturados por la Guardia Nacional Bolivariana como una manera de represión de las manifestaciones y el descontento de la población venezolana. Además, aseguran que por lo menos hay cinco fallecidos, algunos de ellos menores de edad.
Si bien el fiscal Saab no habla de civiles heridos, algo que contradicen varias organizaciones, señala que hubo 48 heridos, entre militatres y policías.
'A cualquiera que se atreva a sugerir que lo de ayer fueron manifestaciones pacíficas, le informo que producto de la violencia desatada por estos focos, resultaron heridos 48 funcionarios entre militares y policías', aseveró.
Así mismo señaló que hubo un grupo de personas que destruyó instalaciones de una alcaldía: 'El Ministerio Público imputará y solicitará privativa de libertad contra 29 sujetos, los cuales a través de actos vandálicos destruyeron las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Sotillo, así como también la sede del CNE de Barcelona', sostuvo.
Frente a los manifestantes que como forma de protesta decidieron tumbar una estatua de Hugo Chávez, el fiscal venezolano advirtió que se iniciará una investigación a quienes llama 'delincuentes', que 'de manera vandálica y en un claro mensaje de odio y de intolerancia, atacaron, vejaron y destruyeron una imagen representativa del Cmdte Hugo Chávez, en Mariara, estado Carabobo'.





















