Compartir:

El polaco Adam Kotas acumula millones de seguidores en sus redes sociales por los videos en los que comparte desde hace varios años sus reflexiones y experiencias relacionadas con la fe en Dios. En mayo de 2010 fue ordenado sacerdote en la diócesis de Santa Rosa, California (EE. UU.); sin embargo, a principios de este año dejó de ser reconocido como párroco de la Iglesia Católica luego de que su laicización fuera aprobada por el papa Francisco.

(César Farías ya dirige su primer entrenamiento en Junior)

En febrero de este año la Diócesis de Santa Rosa indicó en su página web que Adam Kotas, de 39 años, se estaba integrando a la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos, donde también es conocida como Iglesia Evangélica de los Hijos del Evangelio en los Estados Unidos (ELCA, por sus siglas en inglés).

(Lo que debes saber sobre Home Fest, el festival del hogar en Barranquilla)

Tomada de Facebook.

En la misma nota confirmó que el papa Francisco había firmado en diciembre de 2023 un “decreto de destitución del estado clerical” en el que aprobaba la laicización de Kotas, lo que quiere decir que el excura perdió todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio, sin posibilidad de apelación.

“Aunque el sacramento de las Órdenes Sagradas imprime un carácter indeleble en el alma del sacerdote que le permite administrar los sacramentos, el sacerdote laicizado tiene prohibido celebrar Misa o cualquier otro sacramento. Además, el Sr. Kotas tiene prohibido usar el título de ‘Padre’, o usar la vestidura clerical”, dice una nota de la Arquidiócesis de Las Vegas sobre la decisión del Papa.

(Shakira pactó con la Hacienda española “para proteger a sus hijos”)

Ya a mediados de 2021 Adam Kotas había anunciado su retiro de la Iglesia Católica para sumarse a la Iglesia Católica Nacional Polaca, un grupo en estado de cisma desde 1904, cuando consagró a un obispo sin la autorización del Papa de ese momento.

Más de un año después, a comienzos de 2023, el polaco se arrepintió de su decisión y anunció que volvía a la Iglesia Católica, para finalmente dejar de ser reconocido como sacerdote pasados varios meses.

(Fuad Char confirma la salida de Arturo Reyes y la llegada de César Farías)

Recientemente hubo gran preocupación entre los millones de seguidores del polaco Adam Kotas en redes sociales, pues habían surgido rumores de su supuesto fallecimiento. Su popularidad en las plataformas digitales como TikTok, en la que acumula 1,7 millones de seguidores, y YouTube, donde cuenta con más de medio millón de suscriptores, hizo que la falsa noticia tomara fuerza en pocas horas.

Para desmentir la información, Adam Kotas publicó en su cuenta de Facebook un video el pasado lunes 2 de septiembre, compartiendo sus reflexiones religiosas como de costumbre y de paso tranquilizando a sus seguidores, pues algunos incluso alcanzaron a lamentar su supuesto fallecimiento con emotivos mensajes.