El Heraldo
AFP
Mundo

El avión de Lion Air fue reparado por problema técnico antes del accidente en Indonesia

El aparato “fue reparado” en la isla de Bali “y luego voló a Yakarta”, indicó Sirait. “Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai”, su destino en el momento del accidente.

El Boeing 737 de la compañía de bajo coste Lion Air, que se estrelló el lunes frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo, había sido reparado por un problema técnico, declaró a la AFP el presidente de la aerolínea indonesia Edward Sirait.

El aparato "fue reparado" en la isla de Bali "y luego voló a Yakarta", indicó Sirait. "Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai", su destino en el momento del accidente, agregó la fuente.

El control aéreo perdió el contacto con el aparato justo después de las 06H30 (23H30 GMT del domingo), unos diez minutos después de que despegara con destino Pangkal Pinang, una ciudad situada en la isla de Bangka, frente a Sumatra.  

"Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate", declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado.

Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de 17.000 islas e islotes, es muy dependiente del transporte aéreo, y los accidentes son frecuentes. 

Un adolescente de 12 años sobrevivió en agosto a un accidente de avión que causó ocho muertos en una zona montañosa de la provincia remota de Papúa(este). 

En diciembre de 2016, 13 personas perecieron en el accidente de un avión militar cerca de Timika, otra región montañosa de Papúa. 

En agosto de 2015, un ATR 42-300 de la compañía indonesia Trigana Air, que transportaba a 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación, todos indonesios, se estrelló a causa del mal tiempo en las montañas Bintang. No se encontraron supervivientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.