Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estación de Policía de San Lorenzo.
AFP
Mundo

Ecuador asegura que disidentes de las Farc estarían detrás del ataque a edificio policial

Ecuador tildó de “acto terrorista” al ataque contra la Policía de San Lorenzo, que dejó semidestruido al cuartel y afectó viviendas aledañas, y declaró un estado de excepción en esa convulsa zona.

Un grupo disidente de las Farc en Colombia estaría detrás del inusual atentado con coche bomba contra la Policía de Ecuador ocurrido el sábado en la frontera común, dijo el lunes el ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano.

"Vemos como represalias por ciertos grupos residuales de la guerrilla de Colombia" vinculados con el tráfico de drogas, expresó el funcionario al canal estatal de televisión Ecuadortv.

Indicó que de acuerdo con los servicios de inteligencia, en la frontera con Colombia (norte) hay presencia de disidentes de la guerrilla comunista.

"Estamos trabajando para que el grupo que se encuentra en este sector sea detenido", agregó Zambrano luego de que un coche bomba del narcotráfico explotara frente a un cuartel policial en la localidad costera de San Lorenzo, dejando 28 heridos entre uniformados y civiles.

Al frente de esas organizaciones están "exguerrilleros de las Farc que lo que buscan es proteger los sembríos de droga que pueden estar ahí, en esos sectores (limítrofes) de Colombia, y que muchas veces pasan a nuestro territorio", agregó.

Tras la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que condujo al desarme de unos 7.000 combatientes y la transformación de esa guerrilla en partido, un grupo de 700 a 1.000 rebeldes se apartaron del pacto y pasaron a ser identificados por las autoridades como disidentes.

Ecuador tildó de "acto terrorista" al ataque contra la Policía de San Lorenzo, que dejó semidestruido al cuartel y afectó viviendas aledañas, y declaró un estado de excepción en esa convulsa zona.

"Vamos a salir a combatir estos actos terroristas, vamos a salir a combatir cualquier pretensión de grupos extremistas que lo que buscan es tratar de dañar a nuestros ciudadanos y al país", manifestó el ministro.

Sin grandes plantaciones o laboratorios del narcotráfico, Ecuador es un punto de almacenaje y tránsito de la droga colombiana que se exporta a Estados Unidos y Europa. 

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ataque terrorista
  • ataques contra Policía
  • Ecuador
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web