El Heraldo
Mundo

Duras restricciones en Alemania

Toque de queda nocturno automático en todas las regiones.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este martes que es “necesario” imponer un toque de queda nocturno automático que afecte a todas las regiones que superen los 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Merkel avanzó en una comparecencia las claves del nuevo proyecto de ley del Gobierno alemán aprobado este martes por el consejo de ministros, que restringe la capacidad de acción de los “Länder” (estados federados) e impone “duras restricciones”en las regiones con mayor incidencia acumulada, como toques de queda nocturnos, y limitación de los contactos interpersonales y de la actividad económica. “La situación es seria”, argumentó la canciller, que subrayó que el único objetivo de estas medidas es “sacar al país de la fase ascendente” de la tercera ola de la pandemia. Esta unificación pretende aportar claridad, señaló Merkel, que consideró que el método consensual empleado hasta ahora por el que el Gobierno federal y los “Länder” pactaban todo “no vale” para “frenar y romper la tercera ola”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Angela Merkel
  • Alemania
  • COVID-19
  • Pandemia
  • toque de queda
  • Medidas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web