El Heraldo
Mundo

Descartan regreso de mascarillas en EE. UU.

La posición va en contra de la OMS y autoridades locales.

Estados Unidos no ve necesario que las personas vacunadas regresen al uso de mascarillas ante el aumento de números de casos de covid-19 relacionados con la variante delta, contradiciendo la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades locales de Los Ángeles.

Así lo aseguró la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.

“Si está vacunado, está a salvo de las variantes que circulan aquí en Estados Unidos”, dijo Walensky en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense NBC.

La cuestión del uso de mascarillas ha vuelto al centro del debate en EE. UU. después de que los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles y la OMS recomendaran que incluso las personas completamente vacunadas deben seguir usándolas en interiores como medida de precaución debido al incremento de la variante delta, que representó el 26,1 % de las infecciones por covid-19 en EE.UU. durante el periodo de dos semanas que finalizó el 19 de junio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.