El Heraldo
Momentos posteriores al terremoto en México. Imagen de referencia. AFP
Mundo

Consulado de Colombia ha atendido 369 solicitudes de asistencia en México

Cancillería sigue en la búsqueda de cuatro colombianos que no han podido ser localizados en el país centroamericano. Aún no se tienen reportes de colombianos fallecidos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras el fuerte terremoto del pasado 19 de septiembre en México, que ha dejado 324 personas muertas, la Cancillería informó que el Consulado del país en la capital del país centroamericano ha recibido 369 solicitudes de ayuda y, en total, se han localizado a 325 colombianos que no tenían contacto con su familia, mientras que otras 40 personas recibieron ayuda en alojamientos, albergues y orientación con aerolíneas para salir del país.

Al respecto, el cónsul Elías Silva, informó que hasta el momento "no tenemos reporte de ningún connacional víctima fatal".

El diplomático agregó que dese la sede consular han estado "monitoreando con las autoridades locales y con las redes de colombianos en todos los puntos críticos, epicentro del sismo".

Lea además: Cancillería sigue en la búsqueda de cuatro colombianos tras terremoto de México

Finalmente, reportó que entre los colombianos afectados se encuentran cinco familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, y por ello se les está brindando ayuda para su reubicación y "se les está buscando sitios donde puedan rentar nuevamente".

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a través de sus funcionarios en México continúa en la búsqueda de cuatro connacionales que hasta el momento no han podido localizar, pero cuyos casos no indican que estén desaparecidos, y que atribuyen a "fallas en las comunicaciones y transporte en las regiones afectadas".

Indicó la Cancillería que en la base de datos hay registrados aproximadamente 10 mil colombianos en México: "a todos ellos se les ha enviado comunicación vía correo electrónico para conocer si se encuentran bien".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.