Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Chavismo convoca a marchas para “celebrar” salida de Venezuela de la OEA

El líder opositor Juan Guaidó también había llamado a los ciudadanos a las calles pero en una manifestación el próximo primero de mayo.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó este lunes a sus simpatizantes a una movilización el próximo sábado para "celebrar" la salida de la nación petrolera de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que inició el Gobierno de Nicolás Maduro hace dos años.

"Queremos convocar a toda nuestra militancia a dos grandes movilizaciones (...) este sábado 27 de abril, este sábado 27 de abril se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la Organización de Estados Americanos", dijo en rueda de prensa el portavoz del PSUV, Héctor Rodríguez.

El también gobernador del estado Miranda (centro) indicó que en las próximas horas el partido informará la ruta de esta movilización con la que buscan "celebrar" la "salida definitiva" del organismo, al que consideran un espacio de "dominación y subordinación a los intereses norteamericanos".

La movilización también coincidirá, como ya es costumbre, con la convocatoria que ha hecho para el sábado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Ese día, Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela al considerar un usurpador a Maduro por ganar unos comicios tachados de fraudulentos, prevé juramentar a sus bases en los denominados "comandos de ayuda y libertad" que ha ido conformado en el último mes y que ya hay más de 3.000, dijo el viernes.

El líder opositor también llamó a la marcha "más grande" de Venezuela contra el gobernante para el 1 de mayo, Día del Trabajo y una fecha en la que tradicionalmente los simpatizantes de Maduro se movilizan en las calles para respaldar a quien reconocen como el "presidente obrero".

El llamado a la movilización del oficialismo para el 1 de mayo fue oficializado este lunes por el portavoz del PSUV.

"Claro (...) el primero de mayo estaremos en las calles como estamos todos los primeros de mayo para celebrar nuestro día, el día de la clase obrera (...) con nuestro presidente al frente, el presidente de las y los trabajadores", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • chavismo
  • Crisis de Venezuela
  • marchas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web