El Heraldo
EFE
Mundo

Ataques rusos dejan sin luz a 1,5 millones de ucranianos

Zelenski dijo que la situación en Odesa “es muy difícil”. Se presentaron bombardeos ruso-iraníes con drones.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que hay una “escasez aguda” de energía en varias regiones por los ataques rusos, en especial Odesa, donde más de 1,5 millones de personas están sin electricidad.

“La situación en la región de Odesa es muy difícil. Después del ataque nocturno de los drones iraníes, Odesa y otras ciudades y pueblos de la región están a oscuras. Hasta el momento, más de 1,5 millones de personas en Odesa están sin electricidad. Solo la infraestructura crítica está conectada y en la medida en que es posible suministrar electricidad”, afirmó Zelenski.

En total, agregó en su habitual discurso nocturno, los rusos utilizaron 15 drones Shahed contra Odesa de los que los defensores lograron derribar 10.

Los impactos fueron “críticos, por lo que se necesita algo más que un período de tiempo para restaurar la electricidad. No se necesitan horas, sino algunos días”, agregó.

En general, continúan los cortes de energía tanto de emergencia como de estabilización en varias regiones de Ucrania, según Zelenski.

El mandatario sostuvo que “el sistema de energía está ahora, por decirlo suavemente, muy lejos de un estado normal: hay una escasez aguda en el sistema. Por eso hay horarios bloqueados. El mayor número se encuentra en las regiones de Lviv, Vinnytsia, Kiev, Ternopil, Sumy, Zakarpattia, Zhytomyr, Khmelnytsky y en la ciudad de Kiev”.

El presidente ucraniano afirmó que casi todos los días en diferentes regiones hay bombardeos, hay ataques con misiles, con aviones no tripulados y las instalaciones de energía se ven afectadas prácticamente a diario.

Por ello, Volódimir Zelenski volvió a pedir que todos los ciudadanos tienen que reducir el consumo eléctrico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.