Últimas noticias

Fania Paba se accidentó en una moto junto a su pareja Ismael de Alba Rodríguez.
10:09

Según la madre de la herida, Edith Vergara, una camioneta...

Sergio Medina Vergara, agente barranquillero del CTI en Valledupar
10:00

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos...

El teniente Juan Carlos Agámez fue mostrado por el CTI.
09:41

Se trata del teniente Juan Carlos Agámez Pájaro, expareja...

09:24

Eel bus afiliado a Cootracosta, cuyos pasajeros se dirigían...

El Ideam pronostica nubosidad y lluvias en buena parte de la Costa.
08:56

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
08:12

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

07:56

En medio de la incertidumbre por el riesgo de que vaya a...

07:44

En medio de choques con la Policía, al menos 40.000...

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

El titulo es:Así luce Chelsea Manning, informante de WikiLeaks e ícono transexual, posando para Vogue

Así luce Chelsea Manning, informante de WikiLeaks e ícono transexual, posando para Vogue

La exanalista de inteligencia, liberada en mayo, siguió en la cárcel un tratamiento hormonal para convertirse en mujer después de un largo combate legal.

Chelsea Manning.

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La exanalista de inteligencia, liberada en mayo, siguió en la cárcel un tratamiento hormonal para convertirse en mujer después de un largo combate legal.

Chelsea Manning, la exanalista de inteligencia detrás del escándalo de WikiLeaks y ahora ícono transexual, posa en traje de baño en la próxima edición de la revista Vogue, fotografiada por la célebre Annie Leibovitz.

"Creo que así luce la libertad", comentó la exprisionera en su cuenta en Twitter, como leyenda de una foto que la muestra con un traje de baño rojo de una pieza, con las manos sobre su cabello húmedo y desordenado, y caminando por la playa.

 

guess this is what freedom looks like@voguemagazine http://vogue.cm/27k62Rh 

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

"Chelsea Manning cambió el curso de la historia. Ahora se está enfocando en sí misma", dice el título del extenso artículo que publica la revista estadounidense de moda.

En 2010, cuando era el soldado Manning y llevaba el nombre de Bradley, filtró a WikiLeaks más de 700.000 documentos confidenciales relacionados con las guerras de Irak y Afganistán, entre ellos unos 250.000 cables diplomáticos que comprometieron a Estados Unidos y sus cancillerías en todo el mundo.

Condenada por un tribunal militar a 35 años de reclusión por la gigantesca fuga de datos clasificados, salió en libertad después de siete años tras los barrotes gracias a un indulto concedido por el presidente Barack Obama justo antes de terminar su mandato.

La exanalista de inteligencia, liberada en mayo, siguió en la cárcel un tratamiento hormonal para convertirse en mujer después de un largo combate legal.

La foto publicada por Vogue y el artículo que le acompaña provocaron el viernes numerosos comentarios en las redes sociales, que reflejan la ambivalencia de sentimientos que genera esta mujer que cumplirá 30 años en diciembre.

Para muchos estadounidenses, Manning es una heroína de las libertados que pagó muy caro las revelaciones sobre la muerte de civiles en bombardeos estadounidenses. Pero para otros, la exprisionera es una traidora que generó enfrentamientos con el enemigo.

Cualquiera sea el caso, la mujer se ha convertido en una celebridad y sus cuentas en Twitter e Instagram son seguidas por centenares de miles de personas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web