El Heraldo
James ‘Whitey’ Bulger. AFP
Mundo

Asesinado el ex jefe de la mafia de Boston en la prisión de Hazelton

James Bulger estaba cumpliendo dos cadenas perpetuas.

El famoso padrino de la mafia de Boston James ‘Whitey’ Bulger fue encontrado muerto el martes en su celda en la cárcel, donde cumplía cadena perpetua por crímenes brutales, dijeron autoridades penitenciarias de Estados Unidos, que investigan lo ocurrido.

Según informaron medios estadounidenses, Bulger, de 89 años, fue asesinado en el centro de reclusión de alta seguridad en Virginia Occidental, adonde fue trasladado hace poco tras cumplir su pena en Oklahoma y Florida.

Bulger, que había sido informante del FBI, estaba cumpliendo dos cadenas perpetuas por 11 asesinatos, concierto para delinquir, extorsión, lavado de dinero, posesión de armas de fuego y otros delitos.

Arrestado en 2011 en California, después de pasar 16 años fugitivo, este mafioso irlandés-estadounidense, que reinó con mano de hierro en el submundo del crimen organizado de Boston durante casi 30 años sin ser molestado por las autoridades, fue objeto de varios libros y películas, entre ellas “Pacto criminal” (Black Mass), protagonizada por Johnny Depp.

La vida de Bulger también inspiró el personaje de Jack Nicholson en la película de gángsters de Martin Scorsese de 2006 “Los infiltrados” (The Departed), ganadora del Óscar.

El fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, comentó sobre su muerte en un breve comunicado. “Nos enteramos esta mañana de la muerte de James ‘Whitey’ Bulger. Nuestros pensamientos están con sus víctimas y sus familias”, dijo.

“Este es el tercer homicidio en siete meses en nuestras instalaciones”, manifestó el director del centro penitenciario de Virginia, Richard Heldreth, durante una entrevista telefónica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.