El Heraldo
Macron posó para la selfie con los dos jóvenes, uno de los cuales hace un gesto obsceno. Archivo
Mundo

Antillano que se tomó selfi con Macron es condenado por posesión de drogas

Durante el encuentro de septiembre, el joven le contó al presidente que había salido de la cárcel por posesión de estupefacientes.

Uno de los dos jóvenes que fue retratado a finales de septiembre junto al presidente francés Emmanuel Macron durante una visita a una isla de las Antillas francesas fue condenado el miércoles a ocho meses de cárcel por posesión de estupefacientes, constató la AFP.

El joven, que había contado al mandatario que acababa de salir de prisión por robo, fue detenido el viernes pasado con alrededor 20 gramos de cannabis.

El 30 de septiembre, Macron intercambió unas palabras con este joven de 22 años en la isla de San Martín. Le aconsejó entonces que encontrara un trabajo. "Se terminaron los robos, tu madre merece más que eso", le dijo entonces el presidente.

El jefe de Estado posó además con el joven y su primo, ambos con el torso descubierto, para un selfi. En la foto, el primo aparece haciendo un gesto obsceno con el dedo, lo que levantó una polémica.

El presidente se justificó diciendo que ama "a cada uno de los hijos de la República, sean cuales sean las tonterías que hayan hecho".

Lea además; Polémica en Francia por foto de Macron con un joven que hace un gesto obsceno

El joven, que fue condenado a ocho meses de cárcel, de los cuales cuatro en suspenso, pudo salir libre del tribunal pero tendrá que comparecer en septiembre ante un juez de aplicación de penas. 

En una audiencia explicó que guardaba la droga para un amigo y aseguró que se arrepentía de haberlo hecho. Pero ya era un reicidente. Cometió hechos similares en febrero de 2016.

"Las lecciones de Macron al pequeño ángel de San Martín obviamente no tuvieron ningún efecto, acaba de ser detenido por posesión de estupefaciente", tuiteó el miércoles por la noche Gilbert Collard, diputado del partido francés de extrema derecha Agrupación Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.