El Heraldo
Tomado de internet.
Mundo

Amazon le apuesta a su propia app de mensajería instantánea

La gigante norteamericana sería la competencia directa de Messenger y Whatsapp, entre otras aplicaciones.  

Anytime, la nueva mensajería de Amazon sería la competencia directa de  otras apps como Messenger, Whatsapp, Telegram o Viber. 

Anytime tampoco tendría limitaciones en cuestión de plataformas; teniendo disponibilidad tanto para iOS como para Android, además de una versión de escritorio.

Amazon es un gigante de sobras conocido por su gran presencia en el mercado global de las compras en línea, un mercado que, de hecho, como vendedor, domina sin que nadie se acerque demasiado a su posición.

La compañía también se ha ido lanzando a por otros, con mejor o peor resultado. 

La compañía liderada por Jeff Bezos ya hace tiempo que se dedica a más cosas aparte de vender online; desarrollar una app de mensajería no sería algo tan extraño visto en perspectiva. 

La gran pregunta es qué sería capaz de ofrecer frente a la dura competencia. 
Hace ya unos años, lanzaron su propia plataforma de descarga de aplicaciones, con unas ofertas novedosas como la publicación de apps que normalmente serían de pago como gratuitas solo en su tienda.

Ahora, Amazon quiere lanzar una nueva propuesta algo más convencional en forma de cliente de mensajería instantánea multi-plataforma, y lo llamará ‘Anytime’, lo que en español se traduciría como “en cualquier momento”, aludiendo a que estará presente en todos los dispositivos.

El sector de la mensajería instantánea está bastante concurrido, no obstante lo que haga Amazon llamará la atención gracias a la validez e importancia de la marca.

Según el portal web TechCrunch, Los grupos tendrán una gran importancia, aparentemente; tendrá funcionalidades que podemos encontrar en apps como Telegram, como las menciones con la arroba, o la posibilidad de compartir fotos y vídeo con todos los participantes.

También podremos compartir nuestra localización para encontrarnos fácilmente, e incluso dividir una factura si vamos a comer juntos.
En las conversaciones podremos usar GIFs, stickers y emojis. 

 

Foto tomada de Internet.

Además de chat de texto, podremos realizar llamadas de voz y vídeo, ya sea con otra persona o en grupo; y Amazon promete que esta funcionalidad será gratuita.

Al igual que Facebook Messenger, Anytime nos permitirá conectar con negocios y compañías, probablemente con el uso de bots.

Este nuevo servicio de mensajería permitiría enviar tanto texto como audio, imágenes y video, de manera similar a lo que ya hace WhatsApp. 

Además, permitiría el uso de diferentes servicios de la propia Amazon como por ejemplo la compra de productos a través de la propia app. 

También integraría una pequeña biblioteca de juegos sociales al más puro estilo del mítico MSN Messenger.

Se espera que Amazon lance el proyecto de su aplicación ‘Anytime’, para ver qué es exactamente lo que tienen planeado para este posible servicio de mensajería. Aunque, es muy posible que este se integre con sus servicios cloud y, evidentemente, con su plataforma de ventas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.