El Heraldo
Algunos de los heridos que se encuentran en estado crítico. AFP
Mundo

Al menos 18 muertos en ataque contra un colegio en Crimea

Se registraron otras 53 personas heridas tras el atentado.

Un estudiante abrió fuego ayer en una escuela secundaria técnica en la que estudiaba en la ciudad de Kerch, en Crimea, matando a 18 personas e hiriendo a más de 50, en su mayoría adolescentes, antes de suicidarse.

El primer ministro, Serguei Aksionov, dijo durante una conferencia de prensa en Kerch que el balance era de 18 muertos, más el autor del ataque.

Aksionov añadió que 53 personas resultaron heridas, de las cuales 12 estaban en estado crítico.

El ataque, que fue seguido por una explosión en el interior del edificio según testigos, tuvo lugar a última hora de la mañana en esta ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.

El Comité de Investigación, institución rusa encargada de los grandes crímenes en Rusia, identificó al atacante como Vladislav Rosliakov, de 18 años.

Serguei Aksionov dijo que él mismo vio el cuerpo sin vida del atacante, hallado con impactos de bala en la biblioteca de la escuela politécnica de Kerch.

Según Aksionov, el agresor, que estudió cuatro años en esta escuela, se beneficiaba de una beca para sus estudios y nunca se había mostrado agresivo en el colegio, había obtenido legalmente una autorización para llevar armas.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales internautas y provenientes de las cámaras de videovigilancia, se puede ver a un joven con el pelo corto, vestido con una camiseta blanca y pantalones negros, en una escalera con un rifle en la mano.

“Un rifle de caza”, afirmó Igor Mijailishenko, un responsable local.

“No fue un acto terrorista, fue un asesinato en masa obra de un solo individuo”, afirmó Aksionov poco más tarde a Rossiya 24. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.