Trinidad y Tobago, conformado por dos islas cercanas a Venezuela, entró este viernes en alerta máxima tras el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe para combatir, según el Gobierno estadounidense, el narcotráfico.
Leer más: Capturaron a alias Felipe por presunta extorsión a ‘cobradiarios’
Las tropas del país caribeño fueron llamadas a sus bases luego de las maniobras de EE. UU. en la región. A través de un mensaje difundido por las fuerzas de seguridad, el Ejército de Trinidad y Tobago se encuentra en “alerta general”, listo para responder ante cualquier ataque.
“Alerta máxima: Con efecto inmediato, las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago (TTDF) se encuentran en NIVEL DE ALERTA UNO. Todos los miembros deben presentarse en sus respectivas bases”, dice el mensaje difundido este 31 de octubre a todos los oficiales.
De acuerdo a información preliminar, la Policía de ese país anuló “todos los permisos” de los uniformados ante la emergencia.
Ver también: Los videos del accidente en El Recreo, donde tres mujeres fueron arrolladas por un bus de servicio público
Según el comunicado, los soldados debían presentarse en sus respectivas bases a las 18H00 locales (22H00 GMT) de este viernes.
“Se recomienda encarecidamente a todos que realicen los arreglos necesarios con sus familias y hagan todos los preparativos personales necesarios para el confinamiento”, enfatiza el texto.


