La inseguridad en Latinoamérica es pan de cada día, en unos países es pero que en otros pero en todos causa la misma zozobra y miedo a los ciudadanos.
Lea también: Dura sanción a abogada: no volverá a ejercer la profesión por engañar a pareja de esposos para obtener $100 millones
Y así como empeora, a las personas se ven obligadas a ser aún más cuidadosos y ‘no dar papaya’, pero los delincuentes se las ingenian y planean sus estrategias criminales más sofisticadas.
Ahora con las plataformas de transporte que se venden como más seguras que los taxis porque antes de tomar un viaje podemos saber el nombre del conductor y la puntuación que otros pasajeros le han dado.
Hasta ahí todo bien, además de ofrecer mayor comodidad pues lo recoge hasta la puerta de su casa y se negocia el precio del servicio. Esto se ha convertido en el blanco perfecto para los criminales.
Lea también: Graban a dos policías haciendo actos obscenos en una patrulla: ¿Cuáles serían las sanciones?
Estos fingen ser pasajeros y una vez dentro del carro someten a sus víctimas: los conductores, eso fue lo que le pasó a uno de estos en Brasil que pasó tremendo susto al igual que los delincuentes que ‘salieron a deber’.
En un video que circula en redes sociales se ve al conductor recibir a dos hombres de aspecto joven, uno con buzo y capucha y el otro al descubierto.
No pasa mucho tiempo antes de que los dos hombres se le abalanzan por la espalda al conductor con el fin de reducirlo y, al parecer, robarlo. “Esto es un asalto”, le dicen.
Lea también: Mujer de 34 años murió mientras hacía ejercicio en el gimnasio: se había inscrito con una amiga hace una semana
La víctima se asusta y su reacción, antes que resistirse, fue fingir un ataque al corazón. El conductor comenzó a temblar para tratar de detener a los supuestos criminales, mientras tanto estos se asustaron por lo que presenciaban.
“¿Qué es esto?“, se le escucha decir a uno de los supuestos asaltantes. Unos segundos después el otro se da por vencido: ”Estoy fuera", dejando claro que mejor se marcha y dejan el plan tirado.
El conductor logra su cometido que era deshacerse de los dos hombres para no ser robado, o como él mismo dijo: “Era para sobrevivir”. Después se fue de la zona a toda marcha.
Lea también: Cinco canciones que inmortalizaron al salsero Eddie Palmieri
De momento no se conoce la veracidad del video, pues algunos internautas alegan que todo se trata de una broma grabada para generar clics.
Otros destacan factores como la ubicación de la cámara que parece ser demasiado visible o la luz que es muy incandescente y no es la que viene incorporada con el vehículo.
Hombre finge infarto, para salvarse de unos delincuentes que intentaron quitarle el carro.
— Rafael Gil (@rafaelgil251051) August 5, 2025
El hecho ocurrió en Brazil. pic.twitter.com/C4w4wiYhCV