Compartir:

Polonia, país europeo que se ha convertido en la última década en uno de los destinos preferidos para los colombianos, estaría evaluando empezar a pedir una visa a los ciudadanos de varios países para poder entrar a su territorio. Sí lo informó Donald Tusk, primer ministro de esa nación.

Leer también: Estados Unidos impondrá depósito de hasta 60 millones de pesos para solicitantes de visas de turismo y negocios

“Vienen a Polonia ahora mismo no porque les permitamos entrar, sino porque llegan a España con un visado de turista y una vez que están en Europa, en el espacio Schengen, tenemos un problema”, dijo Tusk de declaraciones recientes.

El mandatario agregó que existen otros países que están en la lista para dicha evaluación, como Venezuela, Georgia, Armenia y otras ex repúblicas soviéticas.

La declaración del primer ministro se une a la del viceministro del Interior, Czeslaw Mroczek, la semana pasada, en la que aseguró que la medida se está evaluando para aplicarla a estados con altos índices de delitos cometidos por sus ciudadanos en territorio polaco.

Mroczek indicó que cualquier modificación que se haga tiene que ser aprobada bajo mecanismos del Acuerdo de Schengen, proceso que podría enfrentar objeciones de socios europeos.

Importante: Organización desmiente reporte de EE. UU. sobre muertes de migrantes en su frontera con México: cifra sería más alta en un 40%

Hay que recordar que Polonia recibe anualmente más de cinco millones de visitantes bajo régimen libre visado.

La intención de Polonia tiene que ver con dos accidentes recientes. En uno un colombiano asesinó a un polaco en medio de una riña y en otro también un colombiano fue condenado por cometer actos terroristas y planear sabotajes en el país a nombre de Rusia.