Al menos 13 personas murieron y 45 resultaron heridas este martes por disparos israelíes cerca de un punto de distribución de alimento en el centro de Gaza, según informaron a EFE fuentes del hospital Al Awda de la zona, que recibió las víctimas.
(Le puede interesar: La ONU advierte del grave riesgo de hambruna en Gaza: “Se está agotando el tiempo”)
El hecho se registró en la calle Salah al Din, al sur de Wadi Gaza, en el centro del enclave, donde opera el centro de distribución SDS4 de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés), respaldada por Israel y Estados Unidos, pero duramente criticada por la ONU.
Según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, más de 59.900 personas han muerto y otras 145.000 han resultado heridas en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí, tras los ataques de Hamás y otras milicias palestinas contra Israel del 7 de octubre de 2023.
(Vea aquí: Alcalde de Nueva York confirma cuatro personas muertas en tiroteo en Manhattan: tirador fue identificado)
En los últimos días, además, las muertes relacionadas con el hambre han incrementado significativamente, según las autoridades sanitarias locales, que culpan a las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria impuestas por Israel de la creciente hambruna.