El Gobierno de Venezuela reabrió este lunes sus pasos fronterizos con Brasil y Colombia tras la celebración de las elecciones municipales de este domingo, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Leer también: Expresidente Santos pide en la ONU adoptar una postura más firme contra la guerra en Gaza
La frontera, de acuerdo con una nota del medio, fue reabierta a las 6:00 hora local (10:00 GMT), tal como había anunciado previamente la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez en un breve comunicado publicado el sábado.
VTV sostuvo que la medida fue implementada para “garantizar la seguridad de las elecciones municipales”.
El chavismo obtuvo el domingo las principales alcaldías de Venezuela en las elecciones municipales, entre ellas la hasta ahora opositora Maracaibo -capital del estado Zulia (noroeste)-, mientras que la oposición conservó las caraqueñas Chacao, Baruta y El Hatillo, según los resultados con “tendencia irreversible” anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró mantener el control que desde hace 25 años ejerce sobre el municipio Libertador de Caracas, donde se encuentran los poderes públicos y buena parte de los organismos del Estado, al ser reelegida la alcaldesa Carmen Meléndez, según indicó el presidente del CNE, el chavista Elvis Amoroso.
Importante: Canciller de Ecuador se reunió con funcionarios de embajada de Colombia por deportación de reos
En los comicios municipales del domingo no participó la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pero sí un sector minoritario antichavista encabezado por alcaldes que buscaban conservar sus espacios.