En la tarde del pasado miércoles 23 de julio empezó a circular un video donde se ve una persona que sale a toda prisa de un juzgado. La joven iba vestida con sudadera negra, gorra, el rostro cubierto y escoltada por tres personas.
Lea más: Graban intento de feminicidio: un hombre atacó con un hacha a su exesposa en un ascensor
Minutos después, Valentina Gilabert manifestó a través de su red social Instagram que la noticia sobre la libertad de Marianne Gonzaga es cierta, “es verdad la noticia que acaba de salir, Marianne va a estar libre bajo ciertas medidas específicas”.
“Sacaron encapuchada a Marianne Gonzaga”, se lee en una de las publicaciones en X que acompaña el video. Gilabert aseguro de haber llegado a un acuerdo tras recibir una disculpa por parte de Marianne. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad”.
De interés: Polémica por matrimonio de dos hermanos con una misma mujer por una vieja tradición
La joven de 19 años manifestó que ambas partes acordaron la libertad de Marianne, “entre mis abogados, los de Marianne, mi familia y su familia, llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decir si iba a ser internamiento o libertad custodiada. Entonces, Marianne va a estar libre bajo ciertas medidas específicas”.
El caso del ataque de Marianne a Valentina
El pasado miércoles 5 de febrero de 2025, la creadora de contenido Marianne Gonzaga, de 17 años de edad, fue detenida por apuñalar a Gilabert y quedó en libertad tras cinco meses de internamiento preventivo
Según el reporte por las autoridades, Marianne Gonzaga viajó desde Cancún hasta Ciudad de México junto a su hija que tuvo con su expareja y que actualmente es pareja de Valentina.
Ver más: Este es el texto completo del acuerdo firmado entre Colombia y Venezuela para una zona binacional
Gonzaga fue detenida por la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de Ciudad de México, y fue allí donde encontraron a Gilabert discutiendo con Gonzaga y esta con un cuchillo en mano la atacó, propinándole varias heridas en el cuello, cráneo, tórax y manos.
La liberación de Gonzaga ha dividido a la opinión pública. Mientras algunos aplauden el gesto de perdón de Gilabert, otros señalan que este desenlace deja un mensaje confuso sobre la justicia y los privilegios que pueden rodear a ciertas figuras mediáticas.