Compartir:

El desarrollo de las redes sociales ha permitido que se creen espacios para la comercialización de productos en línea. Tal es el caso de la plataforma Marketplace de Facebook, en la que los usuarios pueden vender o comprar lo que necesiten; sin embargo, existen riesgos de seguridad por lo que se han reportado muchos casos de estafa.

Leer más: Esto dijo Claudia Bahamón tras la salida de Luly Bossa de ‘Masterchef Celebrity’: “Te quiero y admiro”

Así le sucedió a una mujer en Texas, Estados Unidos, quien pretendía usar sus ahorros para comprar un vehículo. De acuerdo con una publicación realizada desde la red social TikTok, la mujer y su esposo denunciaron que perdieron 30.000 dólares, es decir unos 120 millones de pesos, luego de intentar comprar una camioneta a través de Marketplace.

Según las víctimas, decidieron comprar un nuevo vehículo, pues habían perdido uno en medio de un accidente, y la aseguradora aún no respondía por lo sucedido. Bajo este motivo, emprendieron la búsqueda de una nueva camioneta, por lo que recurrieron a la plataforma.

Le puede interesar: Mauro Icardi habló sobre supuesto video íntimo divulgado por Natasha Rey: “Conmigo no jueguen que les prendo fuego”

En el proceso encontraron un carro por un valor de 35.000 dólares, que se ajustaba a sus requisitos, por lo que decidieron contactar al vendedor desde la aplicación para concretar un encuentro.

Sin embargo, la mujer decidió realizar una verificación de la placa de la camioneta con la Policía local, y al parecer, todo estaba correcto, pues los números coincidían con las especificaciones del vehículo.

Las víctimas relataron que durante el encuentro el vendedor les confirmó que el vehículo estaba a nombre de su tío, quien no estaba presente en la negociación. Durante el diálogo, el supuesto vendedor realizó una reducción del precio total de 5.000 dólares.

Lea además: El cantante Alexis Escobar fue ingresado de urgencia tras sufrir un ataque de pánico

Luego de esto, decidieron hacer la compra y entregaron inicialmente 500 dólares para reservar el carro y después el resto del dinero en efectivo, por lo que pudieron llevarse la camioneta sin ningún inconveniente.

Aunque notaron que el vendedor no tenía licencia de conducción válida en Estados Unidos y presentó una cédula de identidad, que indicaba que era ciudadano venezolano.

Ya con el vehículo en su poder notaron un dispositivo AirTag y además, la bocina estaba desconectada, señales que fueron ignoradas.  

Lea además: Expresentadora de ‘Muy buenos días’ y actriz de ‘Los Reyes’, mostró las propuestas ‘calientes’ que le hacen en redes

Todo empeoró cuando intentaron asegurar y pagar los impuestos de la camioneta pues les informaron que las placas y el número VIN eran falsos.

Finalmente, las autoridades les confirmaron que el carro, que había sido robado en San Antonio, fue clonado y vendido de manera ilegal.