Compartir:

La Policía Nacional de Ecuador decomisó más de 1,5 toneladas de cocaína, que tenían como destino final Málaga, España, en un operativo en el que detuvo a dos personas.

Lea: Pared del ojo de Beryl golpea el sur de Jamaica y toma rumbo a México

De interés: Panamá cerró tres pasos en el Darién en la frontera con Colombia

A través de sus canales oficiales en redes sociales, la institución policial indicó este miércoles que la droga incautada en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, representa una afectación económica de unos 68 millones de dólares a los grupos delictivos.

Las fuerzas del orden encontraron la droga durante la inspección a un contenedor con producto de exportación.

Allí hallaron 1.709 paquetes de cocaína, 'equivalentes a 17 millones de dosis, que pretendían ser enviadas a Málaga, España'.

le sugerimos: Biden admite que tal vez no pueda salvar su candidatura, según medios

En el marco de la operación antidrogas 'Poseidón XXVII' realizada en un puerto de Guayaquil, se inspeccionó un contenedor con sacos de harina de plátano donde estaban ocultos los paquetes de droga.

Las personas aprehendidas con fines de investigación han sido identificadas como Madelaine B. y Carlos S.

Esta nueva incautación se suma al decomiso informado el martes de alrededor de tres toneladas de cocaína, que estaban camufladas en un contenedor cargado con banano que iba a ser exportado a Rusia, según informó la Policía.

Lea además: Joven habría sido ejecutado en Corea del Norte: vio K-dramas y escuchó K-pop

Ese decomiso se realizó al inspeccionar de manera completa el contenedor en la sureña provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú, con la ayuda de un perro antidrogas que detectó la presencia de la sustancia ilícita.

En el interior del contenedor, entre las cajas de banano, los policías encontraron 3.190 bloques de cocaína de forma rectangular envueltos en cinta de embalaje.

Lea aquí: Cae una de las mayores redes de explotación sexual de mujeres en España