En la actualidad un sinnúmero de jóvenes y adultos consumen vapeadores o cigarrillos electrónicos sin medir las posibles consecuencias que podría traer a la salud.
Un caso similar le sucedió a Kyla Blight, adolescente de 17 años quien consumía semanalmente 400 cigarrillos, por lo que terminó con complicaciones de salud.
El padre de la joven, identificado como Mark Blight, reveló a Kennedy News Media que el pasado 11 de mayo que su hija fue trasladada a un centro asistencial tras perder el conocimiento y desmayarse.
Con el fin de salvar su vida, los médicos optaron por para extirparle parte de un pulmón, cuya cirugía tuvo una duración de cinco horas aproximadamente y fue realizada en Egremont, Cumbria, Reino Unido.
La recuperación de la joven duró dos semanas y de acuerdo con el diagnostico de los especialistas, tenía una ampolla pulmonar (o ampolla de aire) por el uso excesivo del vapeador.
“Su pulmón colapsó esta vez debido al agujero. Estuvo a punto de sufrir un paro cardíaco. Nos llevaron rápidamente a Newcastle y la operaron. En el quirófano había tenido un ataque en la mesa de operaciones”, explicó Mark Blight a dicho medio.





















